En la mayor parte de los eventos que se celebran, ya sean sociales o empresariales la comida está presente y ésta debe ir acompañada de una decoración acorde. La tendencia de los grandes restaurantes es innovar en este aspecto, por ello os traemos algunos consejos sobre cómo colocar los utensilios de mármol en la mesa.
¿Por qué utilizar utensilios de mármol?
El mármol es un material elegante y sutil, por lo que encaja perfectamente en diferentes menús. Además es resistente y duradero por lo que no tendrás que estar renovando tu vajilla o el resto de utensilios de mármol.
¿Cuáles son los elementos más importantes en la mesa?
La mesa se compone de mantelería, cubertería, vajilla de mármol y cristalería. La servilleta podemos incluirla en la mantelería.
¿Cómo colocar los utensilios de mármol en la mesa?
Recomendamos utilizar el plato de mármol como elemento central de la colocación. La utilización del bajo plato de mármol, siempre que tengamos espacio en la mesa, es buena opción para depositar los diferentes platos.
A la derecha del plato, se colocarán en orden de fuera hacia dentro, las cucharas, cuchillos y tenedores que vayan a ser necesarios para la degustación de la comida que en anfitrión ofrece. Estos irán apoyados sobre un posa cubiertos de mármol, del mismo color que la vajilla. El pan, siempre irá colocado a la izquierda.
En definitiva, el protocolo en la mesa se ciñe a aspectos derivados del orden y el facilitar el disfrute de una comida o cena con quienes compartimos la velada.
Puedes adquirir cualquiera de los productos mencionados AQUÍ.