Morteros de Mármol

Por qué comprar un mortero de mármol

Antes de comprar un mortero de mármol tendremos que tener en cuenta ciertos aspectos, como el uso que le vas a dar. De esta forma, escogerás el mortero que mejor encaje en tu cocina. Podemos diferenciar morteros de varios materiales, por ello en este post te explicamos por qué comprar un mortero de mármol es la mejor opción.

¿Cuáles son las características clave del mortero?

Entre otros, el material, la forma y el tamaño son los principales. En este post nos centramos en estos aspectos y es por ello que elegimos al mortero de mármol como mejor opción.

Características básicas de un mortero

FORMA

Cuánto más hondo y redondeado sea el interior del mortero mucho mejor. Esto permitirá que los ingredientes no salten o se derramen.

BASE

Una base debe tener un diámetro considerable para manejar en su interior los ingredientes con facilidad. Algunos morteros son demasiado estrechos y redondeados, por lo que los ingredientes se salen.

PESO

Un buen mortero ha de pesar para no moverse mientras machacamos y para poder aguantar la presión, por eso recomendamos los morteros de mármol, ya que son consistentes y ofrecen una gran resistencia.

TERMINACIÓN

La terminación mate en el interior del mortero ayuda al proceso de moler, majar o triturar creando fricción.

LA MAZA DE MORTERO

Ha de tener un buen tamaño, siempre proporcionado al mortero y  una buena curvatura en la bola de la maza que permitirá machacar los alimentos de mejor forma.

Por qué comprar un mortero de mármol

Como conclusión, el mortero idóneo para nuestra cocina mediterránea, es el tradicional mortero de mármol de Macael. Sus materiales y fabricación lo convierten en el elemento perfecto. Para facilitar su elección tenemos 3 tamaños estándar que se ajustan a las necesidades generales, aunque también podemos fabricarlos a medida.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00